
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada. Las procesadas estarían involucradas en agresiones a sus hijos menores de edad en Medellín (Antioquia).
El primer hecho ocurrió en una vivienda del barrio Belén, entre marzo y agosto de 2024, cuando, al parecer, una mujer golpeó en tres oportunidades a su hijo de 7 años. Por las lesiones sufridas durante la última agresión, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dictaminó una incapacidad de 12 días.
Según la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), la procesada de 38 años, habría ocultado con maquillaje las heridas causadas a su hijo para que en el colegio no las descubrieran.
La investigada fue capturada por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.
El segundo caso se presentó en el barrio Robledo, el 29 de diciembre de 2024, cuando una adolescente de 17 años fue golpeada por su progenitora en la espalda y en el rostro. Las lesiones recibidas pusieron en riesgo uno de los ojos de la víctima, quien recibió una incapacidad provisional de 15 días.
La Fiscalía evidenció que la agresión se produjo por una discusión familiar. Asimismo, que la menor de edad habría sido víctima de violencia física en mayo y octubre del mismo año. En este caso, la investigada, de 41 años, tampoco se allanó a los cargos imputados.
En ambos procesos, se hizo traslado del escrito de acusación en contra de las procesadas.
Comments